Ir al contenido principal

Ens posem en marxa!!!




Estimades famílies:


Sóc l'Adolfo i en companya de Javier, una mica d'ajuda de Jose Maria el president de l'AMPA, el reforçament del Director Paco i la estimable ajuda de la nostre secretaria Rosa; cadascun des del seu lloc, volem presentar-vos un any més el GRUP DE MUNTANYA.

Aprofitarem la natura per fer com diu el lema d'aquest any: ENSTROBEM.

Volem trobar-nos, en la MUNTANYA i amb la MUNTANYA.

La MUNTANYA és un lloc excepcional per educar als nostres fills i encara aprendre nosaltres mateixos moltes coses interessants.

La MUNTANYA és la vida mateixa.

Quan vagis a buscar algun dia al fill o filla o quan et trobis amb altres pares-mares en mig de la Rambla al costat del col.legi, mira direcció Joan XXIII i veuràs lluny una muntanya: Això es com la vida mateixa.
 
Un camí un mica llarg fins arribar a una muntanya. Cadascú té la seva. En el camí fins el cim o a la tornada del cim pensa tot el que pots viure.
Volem aprendre en la muntanya i de la muntanya. Valors com l’esforç, el companyonia i la solidaritat. També, farem amics nous o reforçarem amistats. Farem pinya en moments bons i dolents. Ens trobarem amb nosaltres mateixos a nivell físic o espiritual. Compartirem amb altres persones conegudes o desconegudes que ens aportaran moltes empentes i que després afegirem a la nostra relació familiar, personal, d'amics o a qualsevol lloc de la nostra vida.

Prepara la teva motxilla i no la omplis de moltes coses. Porta només el necessari, que nosaltres t’ajudarem a omplir-la de mica en mica. Cada persona o lloc que ENSTROBEM amb el GRUP DE MUNTANYA t'aportarà molt més del que penses.

Us esperem i ENSTROBEM el proper dia 16 de desembre per començar a compartir la nova aventura que volem fer amb vosaltres quest curs.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Primera salida del Grup de Muntanya 2017-2018 (17-12-2017)

Hola a tod@s!

Bienvenidos! Benvinguts!!! Wellcome!!! A un nuevo curso del Grup de Muntanya de Santa Teresa de Jesús

Antes que nada quiero presentarme, mi nombre es Pepo, papi de Marc "cargolet" de P3, ex-alumno y antiguo miembro del Grupo de Montaña, junto a Pep, otro papi de P-3, queremos recoger el testigo de Javi y Adolfo. Intentaremos estar a la altura del nivel conseguido por este Grup de Muntanya, para ello todos seréis bienvenidos a acompañarnos en esta aventura que hoy empieza.

En esta primera salida seguimos con la tradición de plantar el Pesebre, en esta ocasión no tendremos que ir muy lejos para descubrir un rincón de nuestra ciudad que nos sorprenderá, Les Coves de Llorito. En este camino que nos lleva desde la ciudad hasta la Ermita de Nuestra Señora del Loreto, encontraremos unas cavidades esculpidas en la roca de la montaña en forma de cuevas, en las que, con cuidado, podremos visitar y dejar nuestro Pesebre biodegradable 100%.

Después del "paseíto",…

¿Se acerca el invierno?

Pues no. Ni se acerca el invierno, ni la foto corresponde a una localización de Juego de tronos. Aunque parezca mentira, está tomada hace menos de quince días... ¡Desde la cima de la MOLA DE COLLDEJOU! Y sí, allí es donde pensamos poner la guinda del pastel... Porque la última salida del curso promete ser de película...
Con toda seguridad ya no nos la encontraremos nevada, pero la mola siempre sorprende. Una montaña emblemática de nuestra tierra, que siempre nos contempla majestuosa, inequívocamente perfilada en el horizonte al oeste de Tarragona, y que prácticamente no necesita más presentaciones...

Así que id preparando las botas, porque el domingo 02/04/2017 nos vamos de excursión. Comenzando a caminar desde el pueblo de Colldejou, la ruta no es larga (8km), ¡pero sí intensa!

Realizaremos la ascensión por la parte más fácil (el Coll del guix), y a medida que vayamos ganando altura podremos ir disfrutando de unas vistas únicas. Desde la cima, ¡la panorámica de 360º es impagable!


De…

Por los bajos fondos

¿Qué tienen en común las palabras 'Macarrón', 'Bandera', 'Colada' y 'Excéntrica'? Pues no, no es un chiste, y seguro que si se lo preguntáis a un espeleólogo sabrá de qué hablamos... Y esperamos que vosotros, después de esta salida, también lo sepáis, porque esta vez, os proponemos una salida muy especial... ¡Por encima, y por debajo de tierra!
Y es que, el domingo 29/01/2017, nos vamos a explorar la 'Muntanya Blanca', entre las tierras de Mont-Roig ,Colldejou, Pratdipi Vilanova d'Escornalbou. La montaña recibe ese nombre por  la roca de tipo calcáreo que la compone, y está sembrada de cuevas y simas que dan forma a preciosas estructuras esculpidas con el paso de largos años...  En esta aventura, nos adentraremos en una de ellas, ¡como auténticos exploradores!



La cueva en cuestión es conocida como la 'cova d'en Xoles' o la 'cova d'en Blai', y aunque se accede por una curiosa puerta de obra, se adentra muy fácilmente …