Ir al contenido principal

Bon Estiu!!!

Estimades famílies,
Hem arribat al final del curs i toca fer balanç i posar les notes. Sempre pensarem que no han estat suficientment objectives o que el resultat no es correspon amb l'esforç realitzat. Nosaltres, en el grup de muntanya, pensem que hem progressat adequadament. I vosaltres, quina nota ens posaríeu?
El curs ja havia començat i volíem engrescar a famílies de l’escola a fer excursions en un entorn de natura i que gaudissin de la muntanya. Pensem que ho hem aconseguit. Una mitjana de 30 persones per sortida ens dóna la raó.
Cadascú de nosaltres, a la seva manera i amb les seves actituds i aptituds (nen, nena, jove, pare, mare...) hem experimentat l'esforç, l’austeritat, la companyonia, la solidaritat, el compartir, el cansament, algun moment de silenci, el repte d'haver començat a caminar i poder acabar l'excursió, moments d'alegria i de rialles, l'oració..., però SEMPRE A LA MUNTANYA. Tot ens ha ajudat a formar-nos en valors que desprès vivim dia a dia en la pròpia família, en el treball o amb els amics. La muntanya és la vida mateixa.
Per això, us animem a que aquest estiu gaudiu en família de moments de muntanya i de natura. Agafeu entrepans, motxilla, carmanyola, cantimplora, unes botes còmodes i a caminar! Teniu molt per descobrir o redescobrir en vosaltres mateixos i en aquells que tingueu al vostre costat. La muntanya us ajudarà a la descoberta. L’últim mort a l’Himàlaia va dir en un moment de la seva vida, que la muntanya l’havia format com a persona.
Us esperem el curs vinent amb tanta alegria com la demostrada aquest any i nous projectes aptes per a tots els públics familiars.
Una forta abraçada i, qui ho sap, potser ens trobem per la muntanya.
BON ESTIU!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Primera salida del Grup de Muntanya 2017-2018 (17-12-2017)

Hola a tod@s!

Bienvenidos! Benvinguts!!! Wellcome!!! A un nuevo curso del Grup de Muntanya de Santa Teresa de Jesús

Antes que nada quiero presentarme, mi nombre es Pepo, papi de Marc "cargolet" de P3, ex-alumno y antiguo miembro del Grupo de Montaña, junto a Pep, otro papi de P-3, queremos recoger el testigo de Javi y Adolfo. Intentaremos estar a la altura del nivel conseguido por este Grup de Muntanya, para ello todos seréis bienvenidos a acompañarnos en esta aventura que hoy empieza.

En esta primera salida seguimos con la tradición de plantar el Pesebre, en esta ocasión no tendremos que ir muy lejos para descubrir un rincón de nuestra ciudad que nos sorprenderá, Les Coves de Llorito. En este camino que nos lleva desde la ciudad hasta la Ermita de Nuestra Señora del Loreto, encontraremos unas cavidades esculpidas en la roca de la montaña en forma de cuevas, en las que, con cuidado, podremos visitar y dejar nuestro Pesebre biodegradable 100%.

Después del "paseíto",…

¿Se acerca el invierno?

Pues no. Ni se acerca el invierno, ni la foto corresponde a una localización de Juego de tronos. Aunque parezca mentira, está tomada hace menos de quince días... ¡Desde la cima de la MOLA DE COLLDEJOU! Y sí, allí es donde pensamos poner la guinda del pastel... Porque la última salida del curso promete ser de película...
Con toda seguridad ya no nos la encontraremos nevada, pero la mola siempre sorprende. Una montaña emblemática de nuestra tierra, que siempre nos contempla majestuosa, inequívocamente perfilada en el horizonte al oeste de Tarragona, y que prácticamente no necesita más presentaciones...

Así que id preparando las botas, porque el domingo 02/04/2017 nos vamos de excursión. Comenzando a caminar desde el pueblo de Colldejou, la ruta no es larga (8km), ¡pero sí intensa!

Realizaremos la ascensión por la parte más fácil (el Coll del guix), y a medida que vayamos ganando altura podremos ir disfrutando de unas vistas únicas. Desde la cima, ¡la panorámica de 360º es impagable!


De…

Por los bajos fondos

¿Qué tienen en común las palabras 'Macarrón', 'Bandera', 'Colada' y 'Excéntrica'? Pues no, no es un chiste, y seguro que si se lo preguntáis a un espeleólogo sabrá de qué hablamos... Y esperamos que vosotros, después de esta salida, también lo sepáis, porque esta vez, os proponemos una salida muy especial... ¡Por encima, y por debajo de tierra!
Y es que, el domingo 29/01/2017, nos vamos a explorar la 'Muntanya Blanca', entre las tierras de Mont-Roig ,Colldejou, Pratdipi Vilanova d'Escornalbou. La montaña recibe ese nombre por  la roca de tipo calcáreo que la compone, y está sembrada de cuevas y simas que dan forma a preciosas estructuras esculpidas con el paso de largos años...  En esta aventura, nos adentraremos en una de ellas, ¡como auténticos exploradores!



La cueva en cuestión es conocida como la 'cova d'en Xoles' o la 'cova d'en Blai', y aunque se accede por una curiosa puerta de obra, se adentra muy fácilmente …