Ir al contenido principal

¡Nos vamos de Castañada!

¡Ya la tenemos aquí! La primera salida del curso está a la vuelta de la esquina, ya tenemos ganas de estirar las piernas y disfrutar de una ruta de montaña en familia...

Esta vez os proponemos una salida facilita, apta para todo el mundo, pero no por eso falta de espectacularidad...

El día 09/11/2014 Seguiremos la Ruta Circular de la Pedra Seca 2 por los alrededores del Pradell de la Teixeta, publicada por el ayuntamiento del pueblo. Se trata de una ruta de un poco más de 8 Km, siguiendo caminos de baja dificultad, con un desnivel al alcance de todos:




Partiendo del mismo pueblo del Pradell, visitaremos la Cova del rector, que dio refugio durante la guerra civil a la gente del lugar:


Acceso a la cueva. Si queréis saber lo que hay dentro, tendréis que venir a la excursión... ;-)

Continuaremos nuestro ascenso, por el que nos encontraremos alguna cabaña de piedra seca, que le da nombre a la ruta:

Cuando alcancemos la cima de la sierra del Pradell, podremos disfrutar de unas magníficas vistas:


Y continuaremos nuestro camino, pasando por puntos tan emblemáticos como l'Enderrocada o el Parque Eólico del Trucafort.



Por si esto no es poco, la compañía del grupo y las castañas (¡no podían faltar!) seguro que acabarán haciendo del día una jornada inolvidable... ¡No os la perdáis!



Podéis descargar el track de la ruta (publicado por la Editorial Piolet) aquí:

 
 
Apuntad la cita en vuestras agendas, ¡Os esperamos!
 
 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hola amigos Esta pequeña entrada es únicamente para despedirme como responsable de las actividades del Grupo de Montaña. Quiero agradeceros sinceramente la confianza demostrada cada vez que os habéis "atrevido" a participar en cualquiera de las excursiones o actividades programadas, ha sido realmente un placer caminar juntos. No se me ocurre otra forma de despedirme que colgar un pequeño resumen de las actividades mediante una recopilación de la cartelería generada durante estos 6 años, podréis verla en la sección " FOTOS "  Sin más que deciros, os hago llegar uno de mis abrazotes virtuales. Nos vemos, preferiblemente, en la montaña.

CASTANYADA AMB EL GRUP DE MUNTANYA 28/10/2018

Benvinguts un any més al GRUP DE MUNTANYA. Aquest any per anar obrint boca, realitzarem una sortida que ens agrada moltíssim al GRUP!! DIUMENGE 28 D'OCTUBRE  ALBARCA –ERMITA DE SANT JOAN DEL CODOLAR  La idea és sortir del cole cap a les 9:00 amb autocar fins a l’Albarca i d’allí fer una de les rutes més boniques del Priorat. Per agafar forces per a la baixada un petit refrigeri i au! Avall que fa baixada. De l’Albarca fins a l’Ermita tant sols disten un escassos i planers 4km, on ens trobarem al nostres cuiners preparant-nos una de les millors Graellades de carn, i amb la gana que portarem, així la trobarem!! Un cop haguem paït el dinar ens disposarem a fer-lo baixar realitzant el camí que ens queda fins arribar a Cornudella on ens esperarà el transport per tornar cap a Tarragona. Una primera excursió per a celebrar la CASTANYADA, en família i al aire lliure! IMPRESCINDIBLE: -           BON CALÇAT -           CANTIMPLORA

CAMISETA DEL GRUPO DE MONTAÑA

Como ya sabeis, están encargadas las camisetas del grupo de montaña, se trata de mayots con cremallera (muy útil en montaña), tejido elástico y transpirable. (sin bolsillos detrás) Arriba podeis ver el diseño final, en manga corta. Comentaros también que la Ferretería Industrial Cornejo se ha prestado generosamente a sufragar parte de los gastos de la camiseta. Esta ferretería se encuentra en el Polígono Industrial Riuclar y en ella podeis encontrar suministros industriales, herramientas, pinturas, tornillería, neumáticos, maquinaria, rodamientos, accesorios de jardín, menaje, etc.