Ir al contenido principal

¡A plantar el pesebre!

La navidad se nos echa encima a pasos agigantados... Y no podemos fallar a la tradicional cita de la plantada del pesebre... Esta vez nos vamos a la zona más septentrional de las montañas de Prades, siguiendo un pequeño tramo de: 


El itinerario propuesto es de unos 12Km, y nos llevará  desde el bonito pueblo de Montblanc hasta el monasterio de Poblet, pasando por sitios tan emblemáticos como la ermita de Sant Joan de la Muntanya, donde plantaremos el pesebre y disfrutaremos de unas magníficas panorámicas de toda la Conca, la cova del nialó, que guarda la historia real de una antigua princesa medieval, o la ermita de la Santíssima Trinitat. Una ruta que tiene de todo: historia, aventura, naturaleza... ¿Qué más se puede pedir para pasar un bonito día en familia? Podéis descargar el track de la ruta en el siguiente enlace:



A continuación, viendo las fotos os podéis hacer una pequeña idea de lo que nos iremos encontrando durante el camino... No lo pondremos todo, ¡si no pierde la gracia!
Es camino que sube a la ermita de Sant Joan es una auténtica delicia

 Desde el mirador de la ermita disfrutaremos de una auténtica vista de pájaro




Llegar arriba tiene su recompensa. ¡Las vistas son espectaculares!
¡En esta salida daremos la campanada!
¿Quieres conocer la historia de la cova del Nialó? Sigue este camino con nosotros y te la explicaremos... ;-)

Tranquilos, estas escaleras las haremos de bajada, una vez superado el Coll de la Vena



En la fuente ferruginosa podremos sustituir las lentejas por un buen trago de agua ;-)
Imponente, el monasterio de Poblet aguarda nuestra llegada al final de camino
 
Y poco más que decir... Las fotos nos dan una idea, pero no transmiten lo que viviremos en esta salida... ¡Os esperamos en esta nueva aventura!

Comentarios

Entradas populares de este blog

CASTANYADA AMB EL GRUP DE MUNTANYA 28/10/2018

Benvinguts un any més al GRUP DE MUNTANYA.


Aquest any per anar obrint boca, realitzarem una sortida que ens agrada moltíssim al GRUP!!
DIUMENGE 28 D'OCTUBRE 

ALBARCA –ERMITA DE SANT JOAN DEL CODOLAR 
La idea és sortir del cole cap a les 9:00 amb autocar fins a l’Albarca i d’allí fer una de les rutes més boniques del Priorat. Per agafar forces per a la baixada un petit refrigeri i au! Avall que fa baixada. De l’Albarca fins a l’Ermita tant sols disten un escassos i planers 4km, on ens trobarem al nostres cuiners preparant-nos una de les millors Graellades de carn, i amb la gana que portarem, així la trobarem!!

Primera salida del Grup de Muntanya 2017-2018 (17-12-2017)

Hola a tod@s!

Bienvenidos! Benvinguts!!! Wellcome!!! A un nuevo curso del Grup de Muntanya de Santa Teresa de Jesús

Antes que nada quiero presentarme, mi nombre es Pepo, papi de Marc "cargolet" de P3, ex-alumno y antiguo miembro del Grupo de Montaña, junto a Pep, otro papi de P-3, queremos recoger el testigo de Javi y Adolfo. Intentaremos estar a la altura del nivel conseguido por este Grup de Muntanya, para ello todos seréis bienvenidos a acompañarnos en esta aventura que hoy empieza.

En esta primera salida seguimos con la tradición de plantar el Pesebre, en esta ocasión no tendremos que ir muy lejos para descubrir un rincón de nuestra ciudad que nos sorprenderá, Les Coves de Llorito. En este camino que nos lleva desde la ciudad hasta la Ermita de Nuestra Señora del Loreto, encontraremos unas cavidades esculpidas en la roca de la montaña en forma de cuevas, en las que, con cuidado, podremos visitar y dejar nuestro Pesebre biodegradable 100%.

Después del "paseíto",…

¿Se acerca el invierno?

Pues no. Ni se acerca el invierno, ni la foto corresponde a una localización de Juego de tronos. Aunque parezca mentira, está tomada hace menos de quince días... ¡Desde la cima de la MOLA DE COLLDEJOU! Y sí, allí es donde pensamos poner la guinda del pastel... Porque la última salida del curso promete ser de película...
Con toda seguridad ya no nos la encontraremos nevada, pero la mola siempre sorprende. Una montaña emblemática de nuestra tierra, que siempre nos contempla majestuosa, inequívocamente perfilada en el horizonte al oeste de Tarragona, y que prácticamente no necesita más presentaciones...

Así que id preparando las botas, porque el domingo 02/04/2017 nos vamos de excursión. Comenzando a caminar desde el pueblo de Colldejou, la ruta no es larga (8km), ¡pero sí intensa!

Realizaremos la ascensión por la parte más fácil (el Coll del guix), y a medida que vayamos ganando altura podremos ir disfrutando de unas vistas únicas. Desde la cima, ¡la panorámica de 360º es impagable!


De…