Ir al contenido principal

A plantar el pesebre

Justo antes del parón navideño nos aguarda una cita ineludible: La plantada del pesebre. Ya sabéis, como todos los años, desde el grupo de montaña os ofrecemos una manera diferente de preparar la navidad: En familia, y en la montaña... Y como cada año, nos llevaremos el pesebre ganador del concurso del colegio (ya sabéis, ha de ser un pesebre BIODEGRADABLE de dimensiones reducidas) para 'plantarlo' cerca de una ermita... Y esta vez nos vamos a un lugar muy cercano y con mucho encanto: La ermita de la Mare de Déu de la Roca de Montroig.

Pero eso no es todo, os tenemos preparada una ruta muy especial para llegar a la ermita... Se trata de una ruta circular, con salida y llegada a Vilanova d'Escornalbou. Desde allí, ¡la montaña del Areny nos espera! Se trata de una fascinante pequeña/gran montaña de piedra roja, a la que tendremos que encaramarnos para alcanzar nuestro objetivo. El contraste entre el color de la roca y la vegetación del lugar hace que nos traslademos con la imaginación a otro lugar, en otro tiempo... 

¿Quizás el lejano oeste?

Para realizar la ascensión tendremos que ayudarnos de las cuerdas que nos iremos encontrando por el camino... Seguro que será toda una aventura para grandes y pequeños. Una vez arriba, la recompensa de las vistas que nos regala el paisaje es impagable.

¿Merece la pena subir hasta aquí o no?
Durante el recorrido nos aguardan varios lugares emblemáticos, como el 'Pla de l'Areny', 'Les escales de diable' o la 'cova foradada'... El conjunto es un auténtico tesoro natural que tenemos tan cerca de casa que parece imposible...

Vistas desde el pla de l'Areny

Si quieres ver a dónde conduce este cartel... Tendrás que venir a la excursión. ;-)

Las caprichosas formas de arenisca nos acompañarán en nuestra ruta

La ermita de la mare de Déu de la Roca nos aguarda. Podremos visitarla y plantaremos el pesebre por sus alrededores.

 



La ruta tiene unos escasos 8 km, es corta pero intensa, seguro que para los que estáis un poco acostumbrados a caminar se os pasa volando, ¡os esperamos!



Podéis descargar el track desde el siguiente enlace:



Comentarios

Entradas populares de este blog

CASTANYADA AMB EL GRUP DE MUNTANYA 28/10/2018

Benvinguts un any més al GRUP DE MUNTANYA.


Aquest any per anar obrint boca, realitzarem una sortida que ens agrada moltíssim al GRUP!!
DIUMENGE 28 D'OCTUBRE 

ALBARCA –ERMITA DE SANT JOAN DEL CODOLAR 
La idea és sortir del cole cap a les 9:00 amb autocar fins a l’Albarca i d’allí fer una de les rutes més boniques del Priorat. Per agafar forces per a la baixada un petit refrigeri i au! Avall que fa baixada. De l’Albarca fins a l’Ermita tant sols disten un escassos i planers 4km, on ens trobarem al nostres cuiners preparant-nos una de les millors Graellades de carn, i amb la gana que portarem, així la trobarem!!

Primera salida del Grup de Muntanya 2017-2018 (17-12-2017)

Hola a tod@s!

Bienvenidos! Benvinguts!!! Wellcome!!! A un nuevo curso del Grup de Muntanya de Santa Teresa de Jesús

Antes que nada quiero presentarme, mi nombre es Pepo, papi de Marc "cargolet" de P3, ex-alumno y antiguo miembro del Grupo de Montaña, junto a Pep, otro papi de P-3, queremos recoger el testigo de Javi y Adolfo. Intentaremos estar a la altura del nivel conseguido por este Grup de Muntanya, para ello todos seréis bienvenidos a acompañarnos en esta aventura que hoy empieza.

En esta primera salida seguimos con la tradición de plantar el Pesebre, en esta ocasión no tendremos que ir muy lejos para descubrir un rincón de nuestra ciudad que nos sorprenderá, Les Coves de Llorito. En este camino que nos lleva desde la ciudad hasta la Ermita de Nuestra Señora del Loreto, encontraremos unas cavidades esculpidas en la roca de la montaña en forma de cuevas, en las que, con cuidado, podremos visitar y dejar nuestro Pesebre biodegradable 100%.

Después del "paseíto",…

¿Se acerca el invierno?

Pues no. Ni se acerca el invierno, ni la foto corresponde a una localización de Juego de tronos. Aunque parezca mentira, está tomada hace menos de quince días... ¡Desde la cima de la MOLA DE COLLDEJOU! Y sí, allí es donde pensamos poner la guinda del pastel... Porque la última salida del curso promete ser de película...
Con toda seguridad ya no nos la encontraremos nevada, pero la mola siempre sorprende. Una montaña emblemática de nuestra tierra, que siempre nos contempla majestuosa, inequívocamente perfilada en el horizonte al oeste de Tarragona, y que prácticamente no necesita más presentaciones...

Así que id preparando las botas, porque el domingo 02/04/2017 nos vamos de excursión. Comenzando a caminar desde el pueblo de Colldejou, la ruta no es larga (8km), ¡pero sí intensa!

Realizaremos la ascensión por la parte más fácil (el Coll del guix), y a medida que vayamos ganando altura podremos ir disfrutando de unas vistas únicas. Desde la cima, ¡la panorámica de 360º es impagable!


De…