Ir al contenido principal

Por los bajos fondos

¿Qué tienen en común las palabras 'Macarrón', 'Bandera', 'Colada' y 'Excéntrica'? Pues no, no es un chiste, y seguro que si se lo preguntáis a un espeleólogo sabrá de qué hablamos... Y esperamos que vosotros, después de esta salida, también lo sepáis, porque esta vez, os proponemos una salida muy especial... ¡Por encima, y por debajo de tierra!

Y es que, el domingo 29/01/2017, nos vamos a explorar la 'Muntanya Blanca', entre las tierras de Mont-Roig , Colldejou, Pratdip i Vilanova d'Escornalbou. La montaña recibe ese nombre por  la roca de tipo calcáreo que la compone, y está sembrada de cuevas y simas que dan forma a preciosas estructuras esculpidas con el paso de largos años...  En esta aventura, nos adentraremos en una de ellas, ¡como auténticos exploradores!


¿Es o no blanca la montaña?


La cueva en cuestión es conocida como la 'cova d'en Xoles' o la 'cova d'en Blai', y aunque se accede por una curiosa puerta de obra, se adentra muy fácilmente hasta una profundidad de 30 metros, donde podremos disfrutar de una una increíble sala de unos 400 metros cuadrados, llena de estalactitas, estalagmitas, columnas y otras formaciones. Todo un espectáculo de iniciación para los profanos de la espeleología.


¡Viendo la entrada de la cueva no te imaginas lo que te espera dentro!

¡Sorpresa!

Pero la cueva no lo es todo... Después de un ascenso no muy exigente, la ruta continúa  cresteando por la cima de la montaña... Si la visibilidad es buena ese día podremos disfrutar de unas vistas increíbles:

¿A que merece la pena subir hasta aquí?

Y casi sin darnos cuenta, llegaremos hasta el 'Molló dels 4 termes', punto donde confluyen los 4 municipios... ¿Alguna vez habíais estado en cuatro sitios a la vez? Esta es vuestra oportunidad... ;-)

¡Uno para todos, todos para uno!
Desde el Molló las vistas son impresionantes...

¿Qué os parece? Como siempre, muchas cosas por descubrir en muy pocos kilómetros, esta vez tan sólo 8, ¡pero intensos!



Tenéis el track de la ruta disponible en el siguiente enlace:


Con todo esto, ¿no os entran ya ganas de empezar a caminar?¡Os esperamos!



Comentarios

Entradas populares de este blog

CASTANYADA AMB EL GRUP DE MUNTANYA 28/10/2018

Benvinguts un any més al GRUP DE MUNTANYA.


Aquest any per anar obrint boca, realitzarem una sortida que ens agrada moltíssim al GRUP!!
DIUMENGE 28 D'OCTUBRE 

ALBARCA –ERMITA DE SANT JOAN DEL CODOLAR 
La idea és sortir del cole cap a les 9:00 amb autocar fins a l’Albarca i d’allí fer una de les rutes més boniques del Priorat. Per agafar forces per a la baixada un petit refrigeri i au! Avall que fa baixada. De l’Albarca fins a l’Ermita tant sols disten un escassos i planers 4km, on ens trobarem al nostres cuiners preparant-nos una de les millors Graellades de carn, i amb la gana que portarem, així la trobarem!!

Primera salida del Grup de Muntanya 2017-2018 (17-12-2017)

Hola a tod@s!

Bienvenidos! Benvinguts!!! Wellcome!!! A un nuevo curso del Grup de Muntanya de Santa Teresa de Jesús

Antes que nada quiero presentarme, mi nombre es Pepo, papi de Marc "cargolet" de P3, ex-alumno y antiguo miembro del Grupo de Montaña, junto a Pep, otro papi de P-3, queremos recoger el testigo de Javi y Adolfo. Intentaremos estar a la altura del nivel conseguido por este Grup de Muntanya, para ello todos seréis bienvenidos a acompañarnos en esta aventura que hoy empieza.

En esta primera salida seguimos con la tradición de plantar el Pesebre, en esta ocasión no tendremos que ir muy lejos para descubrir un rincón de nuestra ciudad que nos sorprenderá, Les Coves de Llorito. En este camino que nos lleva desde la ciudad hasta la Ermita de Nuestra Señora del Loreto, encontraremos unas cavidades esculpidas en la roca de la montaña en forma de cuevas, en las que, con cuidado, podremos visitar y dejar nuestro Pesebre biodegradable 100%.

Después del "paseíto",…

¿Se acerca el invierno?

Pues no. Ni se acerca el invierno, ni la foto corresponde a una localización de Juego de tronos. Aunque parezca mentira, está tomada hace menos de quince días... ¡Desde la cima de la MOLA DE COLLDEJOU! Y sí, allí es donde pensamos poner la guinda del pastel... Porque la última salida del curso promete ser de película...
Con toda seguridad ya no nos la encontraremos nevada, pero la mola siempre sorprende. Una montaña emblemática de nuestra tierra, que siempre nos contempla majestuosa, inequívocamente perfilada en el horizonte al oeste de Tarragona, y que prácticamente no necesita más presentaciones...

Así que id preparando las botas, porque el domingo 02/04/2017 nos vamos de excursión. Comenzando a caminar desde el pueblo de Colldejou, la ruta no es larga (8km), ¡pero sí intensa!

Realizaremos la ascensión por la parte más fácil (el Coll del guix), y a medida que vayamos ganando altura podremos ir disfrutando de unas vistas únicas. Desde la cima, ¡la panorámica de 360º es impagable!


De…